Respuesta preguntas, Juan Carlos Ramírez & Sebastián Serrano Saavedra

Ir abajo

Respuesta preguntas, Juan Carlos Ramírez & Sebastián Serrano Saavedra

Mensaje  serrano750 el Vie Mar 16, 2012 8:00 pm

• ¿A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?

Una ola se rompe cuando la profundidad se reduce a menos de 1.3 veces la altura de la ola. La ola se rompe cuanto la parte mas alta de la ola esta en aguas mas profundas en comparación con la parte mas baja. O cuando la parte alta viaja mas rápido que la parte baja y se dice que la ola “tropieza” y acaba rompiéndose.

• ¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?

La velocidad de una lancha debe aumentar proporcionalmente con el peso de la persona; es decir, a medida que el peso del cuerpo a elevar aumente, de igual manera deberá hacerlo la velocidad. Así que para poder deslizarse por el agua sin hundirse es necesario tener una velocidad lo suficientemente rápido como para no hundirse en el agua.

• ¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?

Debido a que la vela se encuentra en un poste que hace las veces de eje, existe un torque para girar la vela debe aplicarse la formula del torque: Torque= Fuerza*Distancia. De modo que el viento debe ejercer una fuerza necesaria, para hacer girar la vela sobre el poste cierta distancia para que este gire a su vez el velero y esta fuerza seria ejercida por el empuje de la velocidad del viento.

Fuentes http://www.fondear.org/infonautic/saber_marinero/Aprender_Navegar/Manejar_Velero/Manejar_Velero.htm
https://www6.euskadi.net/r46-keeduk/es/contenidos/informacion/kiroleskola/es_kirolesk/adjuntos/5.acercamiento%20a%20la%20costaB.pdf

• ¿Qué acción crea una fuerza de resistencia durante el inicio y el transcurso de la trayectoria en una competencia de esquí acuático?

Principalmente hay dos fuerzas que generan fricción o resistencia (constante de rozamiento) ala hora del desplazamiento al inicio y durante la práctica del esquí acuático. Primero la constante de rozamiento del agua con el esquí, que genera una reducción considerable en la velocidad de la persona. Y la otra fuerza que actúa como resistencia es el viento, debido a que el cuerpo no es aerodinámico no corta suficientemente aire y por ello es necesaria una postura que corte más el viento para generar una mayor aerodinámica.

• ¿Cuál es la causa de muerte más común en las personas que practican apnea o buceo libre y por que muchas veces para controlar esto es necesaria la supervisión o compañía de una persona?

El mayor número de muertes durante la práctica del buceo son por ahogamiento y por aplastamiento torácico. Por ahogamiento es por un incremento del CO2 en el nivel de la sangre que genera ahogamiento si no se sabe manejar, genera muerte por ahogamiento. Y el aplastamiento a la caja torácica es causado por dos razones. Primero porque la presión ejercida por el agua sobre un cuerpo aumenta a medida que se aumenta la profundidad a la que se desciende, y aumenta considerablemente, a unos 10 metros aumenta en una atmosfera la presión. Aunque los trajes de buceo son hechos para resistir la presión cuando fallan generan problemas como este, que si se continúa descendiendo tras presentar el problema se puede morir por aplastamiento de las costillas.

• ¿En qué parte del cuerpo una persona tiene que ejercer mas fuerza al practicar esquí?

La parte del cuerpo que mayor fuerza resiste o recibe en la práctica del esquí acuático son dos. Los brazos ya que deben soportar y agarrar el cable que lo une con la lancha que lo impulsa. Y debe soportar toda la fuerza ejercida por la lancha para poder arrastrar al usuario a una velocidad que le permita deslizarse sin hundirse. La otra parte que mas fuerza recibe son las piernas quienes deben resistir además del peso del usuario deben resistir la fricción ejercida por el agua hacia los esquís.

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Scuba_diving

• ¿Como se relaciona la maniobre de Vansalva con los cambios volumétricos por efecto de la presión?

La maniobra de Vansalva se realiza para soportar los cambios de presión ejercidos por el agua sobre el buzo para permitir la compresión del volumen. Para compensar los senos nasales, frontales y paranasales y los canales auditivos.

• ¿Como se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?

El principio de Arquímedes es aplicado en el buceo como una de las tres ramas que componen este deporte, y con este se explica la flotabilidad del cuerpo. Explica la fuerza ejercida hacia abajo que recibe el cuerpo, la gravedad, y la otra fuerza hacia arriba que recibe de la fuerza de flotación debido a la masa del agua del volumen desplazado por el buzo.

• ¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?

Un cuerpo puede verse afectado por la presión ejercida sobre sí por un fluido, en el caso del buceo es el agua que ejerce una presión (hidrostática), por una columna de agua sobre el cuerpo. El cuerpo humano es muy sensible por lo cual pueden verse afectados partes como la caja torácica, el oído interno y a la hora de volver a la superficie, es menester que el sujeto o los sujetos esperen un tiempo para igualar presiones de la superficie y la presión que previamente fue ejercida sobre sí para evitar complicaciones.

Fuentes http://www.buceofilipinas.com/buceo.html

• ¿Cómo se define el periodo de una ola?

Es el tiempo transcurrido entre la emisión de dos ondas consecutivas y se mide en segundos.

• Entre una tabla liviana y pesada ¿Cuál proporciona mayor estabilidad?

En realidad no influye si es liviana o pesada, lo que importa es el tamaño, entre más grande y ancha logrará tener mayor estabilidad, pero si es una tabla muy pequeña pasará todo lo contrario.

• ¿Cómo las olas disipan la energía del aire?

Se disipa por fricción con el aire, en una inversión de los fenómenos que puso en marcha las olas. Parte de la energía puede disiparse si una velocidad excesiva del viento provoca la ruptura de las crestas.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Ola
http://www.tresquillas.com.ar/fisicadeolas.htm
avatar
serrano750

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS HECTOR VANEGAS Y JOSE MOJICA

Mensaje  Hector Andres Vanegas el Vie Mar 16, 2012 9:31 pm

1. Se podría decir que una ola no se rompe a una altura o distancia determinada, se ve implicada la velocidad y la fuerza que lleva , ya que generalmente no se presentan olas muy altas, sino que las mas comunes son de un tamaño que no supere las 2 o 2 y medio metros. En cuanto al proceso de rompimiento de una ola es de acuerdo a la velocidad con la que viaje, generalmente al llevar alta velocidad se rompe en un corto tiempo.

2.La velocidad debe ser proporcional al peso del sujeto y a la estabilidad que este presente, de acuerdo a esto la lancha puede aumentar o disminuir su velocidad, pero en lo que se debe basar para tener una velocidad fisica es realizar la prueba en la cual el participante presente mayor equilibrio.
Por ejemplo, puede ser que la lancha valla a 50 km/h y el participante se caiga varias veces, asi que en este caso la lancha debe disminuir su velocidad.

3.El velero consta de varios mecanismos en los cuales se puede cambiar la dirección de la vela, pero al referirse a que gire por si solo al tener contacto con el viento, la velocidad debería ser alta ya que la vela aun asi presenta un poco de peso.

Hector Andres Vanegas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.