RESPUESTAS ALFREDO OROZCO 10B

Ir abajo

RESPUESTAS ALFREDO OROZCO 10B

Mensaje  Alfredo Orozco Quesada el Lun Mar 19, 2012 7:56 pm

1. ¿Como se relaciona la maniobre de Vansalva con los cambios volumétricos por efecto de la presión?
Cuando se efectúa maniobra de vansalva la presión ejercida por la fuerza que se produce al exhalar y las cavidades cerradas hace que, en el caso principal, una masa se desplace, el mismo principio, aplicado a distintas formas puede comprimir cuerpos, cambiando su volumen.
2. ¿Como se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?
En general todo cuerpo que se encuentra en un fluido sumergido sufre una fuerza de empuje hacia arriba similar al peso del fluido desplazado, de tal forma que en buceo cuando un hombre está en el agua, está siendo empujado a su vez a la superficie.
3. ¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?
Dependiendo el contexto, un fluido normalmente ejerce presión sobre el cuerpo, de modo tal que produce reacciones directas, (dependiendo claro su morfología). Un ejemplo de esto está en la posibilidad de afectación de los músculos al estar a una gran profundidad.
4. ¿Qué acción crea una fuerza de resistencia durante el inicio y el transcurso de la trayectoria en una competencia de esquí acuático?
Las pequeñas olas que chocan contra el esquí producen cierta resistencia desde el inicio y durante toda la competencia, provocando una fuerza contraria a la que lleva al esquiador hacia el frente.
5. ¿Cuál es la causa de muerte más común en las personas que practican apnea o buceo libre y por qué muchas veces para controlar esto es necesaria la supervisión o compañía de una persona?
En buceo lo más común en cuanto a muertes es la asfixia por sumersión, correspondiente a causas de equipo, o de salud, la supervisión de parte de personas ayuda a reaccionar de manera inmediata a un indicio de asfixia, llevando la persona a la superficie, o en caso de equipo, compartiendo tanques de oxígeno, etc.
6. ¿En qué parte del cuerpo una persona tiene que ejercer mas fuerza al practicar esquí?
En el esquí se debe mantener cierta rigidez al momento de ser “impulsado” para moverse en la dirección correcta y no caer por la resistencia que está ejerciendo el agua, de modo que es lógico que las extremidades sean en general las que ejerzan más fuerza.
7. ¿Cómo se define el periodo de una ola?
El periodo de una ola comprende el tiempo que tarda un mismo punto en tener dos crestas de ola consecutivas, este se utiliza para calcular igualmente elementos como la velocidad de onda.
8. Entre una tabla liviana y pesada ¿Cuál proporciona mayor estabilidad?
Fuerza es masa por gravedad, de esta manera, una tabla pesada “generará” más fuerza que una ligera y si su fuerza es mayor, su resistencia a las colisiones contra las olas darán como resultado una menor afectación o mayor estabilidad.
9. ¿Cómo las olas disipan la energía del aire?
La fuerza que ejerce el viento sobre las olas se convierte en energía al multiplicarla por el desplazamiento que ha tenido la ola, entonces, si se considera que las olas no tienen un desplazamiento completamente fijo debido a su irregularidad, se tiene en cuenta que la energía que aplica el viento sobre ellas se “disipa” también cuando la ola se dispersa entre otras olas.
10. ¿ A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
Cuando una ola se encuentra muy por encima del nivel intermedio del mar, ejerce un movimiento hacia la costa generando un retroceso del agua por debajo del nivel medio de la ola a manera de corriente. Puede llamarse a este punto resaca.
11. ¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?
Se procura que la fuerza de empuje sea la suficiente para levantar al participante; por tal causa, la razón entre velocidad y empuje debe tener como elemento principal a la cantidad de fluido desplazado, de modo que sea lo suficientemente fuerte para evitar su hundimiento.
12. ¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?
La razón correspondiente a la velocidad del viento respecto a un velero comprende el espacio de concavidad de la vela, la presión que ejerce y directamente a esta el viento atraído, de esta forma un velero alcanza su máxima velocidad.
13. ¿De qué sirve la Formula de Carrier-Greenspan en el surf?
En general esta fórmula estudia el rompimiento de las olas y su movimiento ondulatorio, aplicado al surfing se utiliza para estudiar la hidrodinámica en la tabla y su interacción con las olas.
14. ¿De qué manera influye la forma y la longitud de una tabla en el surfing de una persona, y qué parámetros deben ser tomados (tomando en cuenta densidad, largo, volumen, etc.) a la hora de elegir una?
En cuanto a una tabla, se toman como elementos de una misma razón, la longitud, el grosor, ciertos parámetros de necesidad, como la velocidad, estabilidad, etc. Por esto es importante tener estos puntos en cuenta como un conjunto, y no como particularidades.
Relativo a la forma, todo depende de la maniobrabilidad que se desee considerando la cola y la forma inferior entre la superficie y la tabla.
15. ¿Cómo influye el movimiento ondulatorio en el surf?
El estudio del movimiento ondulatorio permite en el surf diseñar mejores tablas comprendiendo la interacción entre estas y las olas, como se dijo anteriormente es para esto muy útil la fórmula de Carrier-Greenspan.

Alfredo Orozco Quesada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.