Preguntas Esqui Acuatico 10A Daniela Caro, Angelica Rodriguez, Felipe Acevedo, Andres Ramirez y Nicolás Garcia

Ir abajo

Preguntas Esqui Acuatico 10A Daniela Caro, Angelica Rodriguez, Felipe Acevedo, Andres Ramirez y Nicolás Garcia

Mensaje  Nicolas.garcia.10a el Miér Feb 29, 2012 7:34 pm

Very Happy
Buenas tardes profe Exclamation y demás personas:

las preguntas que conciernen al deporte de esqui acuatico son:

1 - explique fisicamente como el esquiador se pone de pie y anda sobre el agua sin hundirse.

2 - puede un esquiador realizar acrobacias con las piernas estiradas Question (justifique su respuesta)

3 - cuando el esquiador se esta desplazando (en linea recta) ejerce mas fuerza en sus brazos o en sus peirnas Question (justificar respuesta)

gracias Exclamation

se cuidan Exclamation lol!

Nicolas.garcia.10a

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas

Mensaje  Moreno y Otalora el Mar Mar 06, 2012 6:06 pm

1) Físicamente el esquiador se pone de pie porque la lancha lo jala puesto que el sujeto va agarrado a la cuerda, a medida que la lancha toma velocidad el sujeto es impulsado a la superficie hasta lograr estar de pie y pues iniciar el deporte.Todo comienza con el sujeto hundido en el agua y posteriormente en la superficie.

2)Por supuesto que puede todo depende de la practica primero que nada , después de tener una buena base para poder realizar los trucos debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes los cuales son la velocidad a la que valla el participante y la altura para el truco.

3)La fuerza ejercida es sobre los brazos porque debemos recordar que va sosteniéndose sobre la cuerda q esta atada a la lancha y los pies no necesariamente reciben toda la fuerza ya que son mas prácticos para el desplazamiento o el impulso a la hora de un truco Very Happy

Moreno y Otalora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Briceño y Amaya

Mensaje  AngelicaBriceño10a el Jue Mar 15, 2012 7:21 pm

1) La tension de la cuerda gracias a la velocidad a la que va la lancha jala a la persona y hace que se pare y se encuentre en equilibrio, el peso de la persona se concentra en la tabla, cuando la lancha baje la velocidad la persona ira perdiendo el equilibrio. La persona no se hunde ya que la lancha tiene una velocidad determinada y esto hará que al pasar la persona por el agua tan rapido no se hunda, gracias tambien a que la tabla esta diseñada para no hundirse al pasar por el agua con tanta velocidad ya que corta de alguna manera el agua.

2)Si se puede hacer acrobacias como las de zig-zag, saltos, entre otros; esto depende mas de la habilidad de cada uno y lo que la competencia en la que este exija que haga. Desde que el esquiador se para queda inclinado para uno de los dos lados y con las piernas estiradas para tener un mejor equilibrio por eso es posible hacer acrobacias con los pies estirados para mayor equilibrio.

3)En ambos porque la tension de la cuerda y la velocidad de la lancha hace que la persona tenga fuerza en los brazos para sostenerse y en las piernas para mantener el equilibrio.
Smile Very Happy

AngelicaBriceño10a

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas: Marcela Uribe; Adriana Laverde

Mensaje  Adriana Marcela Laverde el Jue Mar 15, 2012 7:45 pm

1. Es necesario que el esquiador al empezar el recorrido se mantenga inclinado hacia atras y con sus piernas de igual manera, inclinadas; el esqui debe estar siempre por delante para que este no se hunda; ademas la lancha debe llegar a una velociada de 58 km/h para que el esquiador puede mantenerse de pie.

2. No, por que de esta manera se perderia la estabilidad del esquiador y se perderia todo tipo de control sobre el esqui.

3. Se ejerce mas fuerza en las piernas ya que el agua ejerce una fuerza sobre el esqui al igual que la velocidad y las piernas deben ejercer fuerza para que el agua y la velocidad no hagan que la persona pierda su estabilidad.


Adriana Marcela Laverde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta hector vanegas y jose mojica

Mensaje  jose david mojica el Vie Mar 16, 2012 10:35 pm

1) por el impuslo que genera la lancha, ya que al el sujeto al ir sujetado a la cuerda, la cuerda lo jala hacia adelante a la velocidad que vaya la lancha y esto levanta la tabla sobre el cual esta el esquiador y alli en esta posicion ya puede comenzar a hacer las piruetas.
2)talvez, podria hacerlo si las acrobacias son muy simples y no va tan rapido, pero normalmente el viento tumbaria a la persona ya que al estar con las piernas estiradas pierde equilibrio y el viento lo golpearia mas fuerte.
3)brazos, porque se equilibra con los brazos ya que se va sujetando de la cuerda.

jose david mojica

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta Cristina y Lina

Mensaje  Lina Hernandez el Vie Mar 16, 2012 11:41 pm

1. Físicamente el esquiador debe ejercer sobre el agua una presión o tensión superficial que le permita mantenerse a flote, la velocidad de la lancha debe ser entre 56 y 68 Km/h como decía en su texto, para que el esquiador adquiera una estabilidad que le permita resistir la fuerza que ejerce el viento en contra de el, y la de la gravedad que lo empuja hacia el fondo. Para empezar debe inclinarse para adquirir una estabilidad o un equilibrio inicial lo que luego con la velocidad correcta le permitirá erguirse completamente y mantenerse estable y también porque así contrarresta la poca velocidad a la que va en un principio la lancha.
2. Pensamos que no porque las piernas estiradas a nuestro parecer provocan que el esquiador ejerza mas presión sobre el agua la cual no se contrarrestaría con la velocidad de la lancha y ya que no usa alerones que le proporcionan una estabilidad mayor tendería a hundirse porque su peso neto se ejerce directamente o casi directamente sobre el agua.
3. En ambos ya que el centro de gravedad es la cadera, por tanto para contrarrestar la fuerza que ejerce el viento a causa de la velocidad y la que ejerce la gravedad a causa del peso, se debe distribuir uniformemente la forma en que se ejerce dicha fuerza, entonces debe ser en los brazos y en las piernas.

Lina Hernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas sebastian arias, Mateo castañeda

Mensaje  mateo castañeda el Sáb Mar 17, 2012 2:36 pm

1) El movimiento en la tabla de la lancha causa una fricción con el agua que hace que la persona se pueda parar más fácilmente solo con hacer fuerza hacia arriba
2) Si se puede ya que el movimiento de la persona no importa en la gran parte de acrobacias posibles, ya que los movimientos se dan sobre todo gracias al movimiento de sus brazos, en los que las piernas pueden ser un simple soporte.
3) Brazos porque con estos se puede sostener en la cuerda y su equilibrio también. Solamente se da más importancia en las piernas cuando la persona se empieza a mover.

mateo castañeda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esqui Acuatico

Mensaje  Daniel Martinez el Sáb Mar 17, 2012 2:51 pm


1) El esquiador se pone de pie al momento en que la velocidad de la lancha que lo lleva junto al esquí es adecuada para que la soga que el coge lo logre levantar, de este modo se levantara poco a poco hasta quedar en pie y andará sobre el agua sin hundirse porque cuando coge arta velocidad esta hace que los esquíes no se hundan, hace que a veces como que intentar estar un poco separado del agua casi que a veces en el aire y que cuando la toque rose normalmente para poder seguir el camino sin que estos se hundan

2) No se puede porque al tener las piernas estiradas no habrá mucha movilidad de ellas, ademas el aire seria cortado de una forma dura que no dejaría hacer muchas cosas y ademas es necesaria la flexibilidad de las piernas para poder hacer mas fáciles los movimientos y también mucho mas rápidos.

3) El esquiador ejerce mas fuerza en las piernas porque tiene que mantener la el mismo desplazamiento e intentar no moverse de donde va, las manos sirven mas para hacer un tipo de equilibrio y coger la soga para mantenerse en pie.

Daniel Martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas. Julián Garay

Mensaje  Julián Garay el Sáb Mar 17, 2012 4:13 pm

1) La velocidad de la lancha o el bote que esta halando al esquiador es la que permite que este no se hunda, si el bote llegara a disminuir esta, probablemente perderia su estabilidad y caería al agua.
2) Puede hacerlo siempre y cuando tenga el control del equilibrio de su cuerpo en los brazos ya que al cambiar la posición de las piernas, su estabilidad dependeria unicamente de los brazos.
3) La fuerza que ejerce en brazos y piernas debe ser equivalente pues el equilibrio o la estabilidad de su cuerpo para no caer al agua es constante en todo su cuerpo.

Julián Garay

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Esqui Acuatico 10A Daniela Caro, Angelica Rodriguez, Felipe Acevedo, Andres Ramirez y Nicolás Garcia

Mensaje  carlos arturo m.s el Sáb Mar 17, 2012 5:16 pm

1R// dos cosas son las que hacen que esto se pueda dar 1)la flotabilidad de los esquís y 2)la velocidad de la lancha

2R//no porque sus piernas son complementarias ósea que se necesitan mover mucho junto con sus brazos para poder lograr esas maniobras.

3R//en las dos porque con las piernas esta ejerciendo fuerza encontra del agua y viceversa,y con los brazos esta asiendo fuerza para sostener la cuerda y no quedar atrás

carlos arturo m.s

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas daniel peña

Mensaje  daniel peña el Dom Mar 18, 2012 12:52 am

1 - explique fisicamente como el esquiador se pone de pie y anda sobre el agua sin hundirse.

respuesta:como el esquiador esta sujeto a una cuerda sujeta a un barco que lo impulsa pues esto hace que a medida que el esquiador logre velocidad , los esquis hacen que por tener una cuba hacia arriba en su parte frontal el esquiador no se pueda hundir ya que por este diseño el agua es impulsada hacia abajo

2 - puede un esquiador realizar acrobacias con las piernas estiradas (justifique su respuesta)

respuesta:si pero es mas complicado ya que al hacer que las piernas se estiren causa que los esquís se inclinen hacia adelante con la cual pueden chocar con el agua y el esquiador perdería el equilibrio dándose un gran golpe contra le agua XD

3 - cuando el esquiador se esta desplazando (en linea recta) ejerce mas fuerza en sus brazos o en sus peirnas (justificar respuesta)

respuesta: hay muchas opciones posibles y falta aclarar si va a velocidad constante o no, ya que si va a velocidad contante se ejercería la misma cantidad de fuerza con las manos que con los pies ya que no hay ninguna aceleración; por otra parte si va acelerado se ejercería mas fuerza con los brazos que con las piernas ya que va obviamente acelerado hacia el frente; por otra parte si va en desaceleracion se haria mas fuerza con las piernas pero esto sucederia por muy poco tiempo ya que al llegar a una velocidad muy abajo el esquiador se hundirá, la inclinación que toma el cuerpo a medida se ciertas aceleraciones no tienen nada que ver con las fuerzas ya que si el esquiador va lento entonces iria muy vertical pero si va muy tapido iria mas horizontal.

daniel peña

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Esqui Acuatico 10A Daniela Caro, Angelica Rodriguez, Felipe Acevedo, Andres Ramirez y Nicolás Garcia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.