Submarismo

Ir abajo

Submarismo

Mensaje  Cristina del Mar el Jue Mar 01, 2012 11:25 pm

Integrantes
Michelle Amaya
Angelica Briceño
Lina Hernandez
Cristina Meneses

Preguntas

1.Si en mar abierto el agua no se encuentra comprimida, esta ejerce la misma presión sobre una persona que se encuentra buceando en un tanque con agua de mar? ¿si? o ¿no? y porque.
2. Como se ve aplicado el principio de Arquímedes en el submarinismo ?
3. Se tienen dos personas con las mismas características, pero una de ellas lleva un cilindro de mayor peso y menor volumen y la otra lleva un cilindro de menor peso y mayor volumen, ¿ cual de las dos llega a estar en equilibrio primero ? ¿Por qué?

Cristina del Mar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  DannyCaro96 el Mar Mar 13, 2012 12:18 am

Angélica Rodriguéz, Nicolás García y Daniela Caro Smile
1ro) A la hora de practicar buceo, el buceador se encuentra o afrenta constantemente a una presión ejercida por el agua, si bien esta presión, por lo tanto antes de practicar buceo en un mar abierto la rpimera vez se realiza o se practica en un tanque para así acostumbrarse a la presión, el peso del equipo entre otras constantes adaptando al buceador, así también se puede obtener una presión hidráulica ya que se realiza en el agua y es realizada por el agua donde se realiza la siguiente formula:
Ph: Pgh (la densidad que se utilizara sera la del agua que estará realizando la presión)
si bien nos ponemos a predecir la diferencia de presión que este entre realizar buceo en mar abierto a realizar lo en un tanque con agua de mar, no hay pues la presión consta de una altura lo cual estaría afectando directamente con la pregunta pues desde ese punto de vista en un tanque abra mas posibilidades de llegar al fondo casi sin ninguna dificultad mas en el mar abierto llegar al fondo sera mas difícil pues claro esta que la profundidad sera mayor, mas aun aplicándole a los dos caso el hecho de que el equipo del buceador cuenta con un regulador de la presión, que principalmente disminuye la presión en el aire del recipiente (botella) para que así el buceador pueda respirar aunque poco a poco el buceador se sumerja esta presión aumentara y le comprimirá el pecho impidiéndole respirar.
En general la presión seria la misma tanto en mar abierto como en el tanque.

2do) El principio de Arquímedes aplicado en el submarinismo o buceo se debe a la fuerza realizada por el buceador para sumergirse a cierta distancia esta fuerza que se intenta encontrar es la fuerza de empuje, cuando se realiza esta fuerza se va encontrar en contra de la fuerza de flotabilidad que es la que sube o impide que las cosas se sumerjan, pero mientras baja este va a favor de la fuerza de la gravedad; teniendo en cuenta la formula que dice:
Fe=Pgv
es necesario averiguar el volumen del buceador por lo tanto si se quisiera averiguar la fuerza de empuje del buceador al mar abierto no se podría para ello se requiere de un tanque que cuente con ciertas medidas para así averiguar a ciencia exacta el agua desalojada por el buceador y así poder averiguar la fuerza de empuje este volumen es igual al peso del objeto. Según los cálculos encontrados seremos capaces de averiguar el tiempo que le tomaría al buceador llegar al fondo del tanque y cuanto mas es capaz de nadar.

3ro) Tomando como referencia lo que dice Arquímedes nombrado en la anterior pregunta donde el afirma que el volumen que desaloja un recipiente es igual al peso me había causado ciertas inquietudes en esta pregunta mas aun así responderé lo siguiente a mi concierne.

El buceador que tenga mayor peso y menor volumen (refiriéndonos al cilindro) puesto que sabiendo que el buceador se encuentra en medio de dos fuerzas que son la gravedad y la flotabilidad que se da gracias a sus pulmones que actúan como flotadores el necesitara de un peso que estabilice estas dos fuerzas de tal manera que el buceador pueda encontrar un equilibrio con su ambiente. pues si bien hemos experimentado en algunas circunstancias de la vida mantenernos debajo del agua sin realizar ningún movimiento es casi imposible pues nuestros pulmones nos lo impiden al estar llenos de aire, por ello es necesario de un peso mayor para que se pueda dar este el equilibrio; el otro buceador seguramente se quedaría flotando y aun si lograse sumergirse cierta distancia la fuerza de flotabilidad lo sacaría nuevamente a la superficie.


Última edición por DannyCaro96 el Dom Mar 18, 2012 12:41 pm, editado 1 vez

DannyCaro96

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  Daniel Hernandez 10b el Jue Mar 15, 2012 10:09 pm

1.Si en mar abierto el agua no se encuentra comprimida, esta ejerce la misma presión sobre una persona que se encuentra buceando en un tanque con agua de mar? ¿si? o ¿no? y porque.

R> No se ejerce la misma presion en ninguno de los dos lugares, porque esta varia en cuanto a la profundidad,tama;o y demas factores del lugar donde se contiene el agua, puesto que la profundidad y tama;o del tanque son muy reducidos la presion del agua es muy baja mientras que en el mar la marea es mucho mas fuerte, obvimiamente existen cientos de kilometros donde el agua se contiene y la profundidad es diferenciable en miles de metros.

2. Como se ve aplicado el principio de Arquímedes en el submarinismo ?
R> «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja» (Arquimides)... como en el principio se menciona, un submarino es tomado como un cuerpo que se sumerge en el agua y asi como cualquier otro objeto que lo haga, recibira las propiedades resaltadas de la hipotesis de Arquimides, luego entonces, este principio basa el desarrollo de esta actividad nautica en cuanto a su interacciòn con el medio acuàtico.

3. Se tienen dos personas con las mismas características, pero una de ellas lleva un cilindro de mayor peso y menor volumen y la otra lleva un cilindro de menor peso y mayor volumen, ¿ cual de las dos llega a estar en equilibrio primero ? ¿Por qué?
R> Partiendo de lo que Arquimides menciona en sus demostraciones del principio, el peso es el estabilisador principal del equilibrio, y en este caso la persona 1 llegara a el equilibrio primero, sin embargo habria que entrar en detalle sobre las caracteristicas de la persona ya que se desconoce su peso y tamaño, sin embargo, mientras el peso del cilindro que lleva tenga un peso mayor que el otro podra alcanzar el equilibrio mas facilmente ignorando que tan grande sea la persona.



Daniel Hernandez 10b

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas: Marcela Uribe; Adriana Laverde

Mensaje  Adriana Marcela Laverde el Vie Mar 16, 2012 9:22 pm

1. Si, ya que nosotros estamos con una presion equilibrada en nuestro ambiente, y si nos sumergimos en agua ya sea de estanque o mar abierto, la presion crece de acuerdo con la profundidad.

2.El principio de arquimedes lo podeos ver reflejado en la presión o fuerza de empuje ejercida sobre un cuerpo que es Igual a la que este cuerpo ejerce sobre el agua por lo tanto, aquella fuerza que lo empuja al fondo del mar como aquella que lo hace flotar. gracias a eso el buzo puede mantenerse adecuadamente en el fondo del mar.

3. El individuo que lleva el cilindro de menor peso y mayor volumen, ya que entre menos masa se tiene un menor esfuerzo para equilibrarse.

Adriana Marcela Laverde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  Andrés Ramírez Prieto el Vie Mar 16, 2012 11:03 pm

1) Si, se ejerce la misma presión ya que la presión que ejerce el agua no depende de su confinamiento si no de su volumen, entre mayor es su profundidad mayor es la presión sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido.

2) El principio de Arquímedes se usa en el submarinismo para permitir que el cuerpo sumergido pueda descender en contra de la fuerza de flotabilidad o ascender aumentando o disminuyendo su peso.

3) Considero que la persona con el cilindro de mayor peso y menor volumen llega primero al estado de equilibrio porque el cilindro de menor volumen es más fácil de ajustar al centro de gravedad de la persona, también es importante tener en cuenta las características que presenta la persona.

Very Happy lol!

Andrés Ramírez Prieto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  carlos arturo m.s el Sáb Mar 17, 2012 3:01 pm

1R//entre mas se hunda una persona en el agua mas presión habrá sobre la misma porque tiene cada ves mas y mas agua encima de ella por eso al momento de salir a ala superficie tiene q hacerlo de a pocos para poder descomprimirse si no estoy mal así se dice.,Porque si sale sin hacer ello podrá morir o quedar paralizado de por vida.y en respuesta ala pregunta no importa el lugar donde se realice el buceo entre mas agua dulce o de mar tengo la persona encima mas presión habrá si no prueben en una piscina q al hundirse les empezara a doler la cabeza.

2R//se ve evidenciado al buceador entrar al agua, esta ejerce una presión hacia arriba equivalente a su peso como también la persona ejerce una presión hacia abajo,esto es el empuje hidrostático y también pues en el espacio ocupado en el mar el cual no es muy significativo.

3R//la del menor peso y mayor volumen por dos cosas 1) porque al haber mas volumen yo pensaría q hay mayor estabilidad al peso estar repartido uniformemente y 2)entre menos peso mas fácil es manejar un objeto.

carlos arturo m.s

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  Daniel Martinez el Sáb Mar 17, 2012 3:14 pm




1) No ejercerá la misma presión porque el agua no estará concentrada en un solo sitios así que sera mas fácil moverse y nadar, ademas la compresión tiene que ver con la tensión y la presión por tanto si el agua es menos comprimida no habrá tanta presión como en una que si lo esta.

2) Un ejemplo claro es reemplazar la corona que el metió al balde de agua por el buceador y reemplazar el balde de agua por el mar.

3) La que llega a estar en equilibrio es la que tiene el cilindro mas chico y con mas volumen porque aquí el cilindro no hará tanta presión como el grande que costara mas moverse.

Daniel Martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  daniel peña el Dom Mar 18, 2012 1:04 am

1.Si en mar abierto el agua no se encuentra comprimida, esta ejerce la misma presión sobre una persona que se encuentra buceando en un tanque con agua de mar? ¿si? o ¿no? y porque.
respuesta:Si se ejerce la misma presión por que la presión ejercida en el agua no depende de su volumen, entre mayor es su profundidad mayor es la presión sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido en el.
2. Como se ve aplicado el principio de Arquímedes en el submarinismo ?
respuesta: el principio de arquimedes lo que explica es que permite ascender o descender en el agua gracias a las fuerzas de empuje que se dan en el caso
3. Se tienen dos personas con las mismas características, pero una de ellas lleva un cilindro de mayor peso y menor volumen y la otra lleva un cilindro de menor peso y mayor volumen, ¿ cual de las dos llega a estar en equilibrio primero ? ¿Por qué?
respuesta:el primero osea el que el que tiene mayor peso y menor volumen ya que según el peso que sea mayor ser a mas fácil llegar al equilibrio estabilisando su centro de grabedad

daniel peña

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Submarismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.