LauraLastra, LauraPeña, LauraSalas, Flor Giutierrez, Pablo Sanchez

Ir abajo

LauraLastra, LauraPeña, LauraSalas, Flor Giutierrez, Pablo Sanchez

Mensaje  LauraLastra el Dom Mar 04, 2012 9:11 pm

¿Como se relaciona la maniobre de Vansalva con los cambios volumetricos por efecto de la presión?
¿Como se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?
¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?

LauraLastra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Daniel Giraldo y Santiago Pachón

Mensaje  santiagopachonrojas el Jue Mar 15, 2012 8:28 pm

1. ¿Como se relaciona la maniobre de Vansalva con los cambios volumetricos por efecto de la presión?
Respuesta: La maniobra de Valsalva es el intento de exhalar el aire con la boca y nariz cerrada, su objetivo es de sacar el pus que se encuentra en el oído medio. Esta maniobra tiene un gran resultado que es el aumento de la presión sobre la cavidad torácica. En el buceo se usa como una técnica para la igualación de presiones y evitar molestias en los oídos. El principal objetivo de este método en el buceo es igualar la presión del ambiente que se ejerce sobre el cuerpo y la presión interna, esto es posible gracias a que el aire interno comunica con el oído medio por medio de la Trompa de Eustaquio que se comunica con la naseo faringe. Al descender se presentan cambios de presión debido al aumento de la presión ambiental y ocasiona la disminución del volumen del aire en el oído medio que lleva al cierre de la Trompa de Eustaquio.

2. ¿Como se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?
Respuesta: Arquímedes estableció que un objeto sumergido experimenta un empuje hacia arriba que es igual al peso del volumen del liquido desalojado. Gracias a este principio se puede establecer la fuerza que requiere un buzo para recuperar un objeto bajo la superficie. El principo de Arquímedes dice que si el sujeto sumergido pesa 90 kilogramos, ejerce una fuerza negativa al ir sumergiéndose en al superficie y a la vez una fuerza hacia arriba que es igual al peso del volumen que desplazo el buzo. Con este principio se puede averiguar la fuerza necesaria para levantar objetos sumergidos en el fondo del mar .

3. ¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?
Respuesta: Tomando como ejemplo el buceo, el cuerpo puede ser afectado por la presión ambiental ejercida sobre el buzo, dañando su oído medio y ejerciendo una mayor presión sobre los pulmones teniendo posibilidades de un ahogamiento u otra catástrofe.

santiagopachonrojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS JUEN PABLO NOVOA Y DIEGO DUARTE

Mensaje  Diego Duarte el Jue Mar 15, 2012 9:31 pm

LauraLastra escribió:¿Como se relaciona la maniobre de Vansalva con los cambios volumetricos por efecto de la presión?
¿Como se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?
¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?

1. La maniobra de Valsalva es cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. La intención inicial era crear una forma de expulsar el pus del oído medio, teniendo en cuenta como resultado un drástico aumento de la presión dentro de la cavidad torácica; permitiendo efectuar un equilibrio entre la presión interna del oído medio y la presión ambiente exterior y así poder evitar un Baro trauma de oído teniendo una efectividad de estas maniobras, en relación con la integridad y permeabilidad de la Trompa de Eustaquio, que es vital en la fisiopatología del oído medio. En el momento del descenso aumenta la presión ambiental directamente proporcional con la profundidad y por Ley de Boyle-Mariotte ocasiona una disminución del volumen de aire en el oído medio que lleva al cierre de la porción nasofaríngea de la Trompa de Eustaquio, debido no sólo al aumento de la presión en la nasofaringe, sino también a la aspiración provocada por la depresión endotimpánica.

2. El principio de Arquimedes afirma: "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja".
El principio de Arquímedes se aplica al buzo en todos sus aspectos. El buceador y su equipo presentan una masa total y desplazan un volumen de agua que es igual al volumen del cuerpo sumergido. El buzo, al estar precisamente inmerso en el fluido que es el agua en este caso, esta sometido a dos fuerzas opuestas que son el efecto de la gravedad sobre y la fuerza de flotacion ejercida por el volumen de agua desplazada. De lo anterior se puede inferir que si la masa del buzo es mayor que la masa del volumen de agua desplazada su flotabilidad es negativa y por lo tanto el buzo tiende irse al fondo del fluido, y cuando la masa del buzo es menor que la masa equivalente a su volumen su flotabilidad es positiva y el buzo tiende irse a la superficie.

3. El buceo es un claro ejemplo el cual puede afectar al submarinista por diferentes aspectos como lo son los problemas de ahogamiento que suelen ocurrir debido a factores personales, ambientales y/o del equipo; Aunque en la mayoría de los casos hay aspiración de líquidos a pulmones, en un 10-15% los pulmones están secos ocurriendo laringoespasmo. Otro problema que puede ocurrir es la otitis externa causando una infección en el conducto auditivo externo por causa del agua contaminada con bacterias. Las repetidas inmersiones producen una maceración de la piel; las bacterias normalmente presentes en el canal se multiplican dando lugar a la infección. Otro factor que afecta al buceador son las aguas contaminadas exponiéndose a un envenenamiento o enfermedad debido a los diferentes tipos de contaminantes químicos; para la prevención de este se hace una identificación del contaminante y se establece el proceso para la descontaminación. El problema del descenso, se encuentra con presiones crecientes a las cuales debe adaptar el organismo para no sufrir un accidente, de lo contrario podría causarle la muerte.
avatar
Diego Duarte

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas laura peña, laura olaya 10b

Mensaje  lauraolaya el Dom Mar 18, 2012 8:17 pm

1.¿Cómo se relaciona la maniobra de vansalva con los cambios volumétricos por efecto de la presión?
La maniobra de valsalva en el buceo es usada para igualar la presión del exterior con el interior del oído, así evitando que sufra un daño; esto se hace intentando exhalar aire con la boca y la nariz cerrada, generando un drástico aumento en la cavidad torácica, engloba a los pulmones y al corazón haciendo que el aire de los pulmones no salga hasta que se expulse

2.¿Cómo se aplica el principio de Arquímedes en el buceo?
El principio de Arquímedes habla de la flotabilidad de un objeto sumergido en un cuerpo de agua; el buzo y su equipo tienen una masa total y es equivalente al volumen de agua que desplazan. En este momento el buzo esta sufriendo 2 tipos de fuerza la de gravedad y la de flotación.
Cuando la masa del buzo es mayor a la masa del volumen de agua desplazada no tiene flotabilidad así que desciende fácilmente y cuando la masa del buzo es menor a la masa del volumen que el desplaza siempre va a tender a subir así que su disenso será mas difícil


3.¿Cómo puede alterar un fluido a un cuerpo dependiendo de su morfología?
En el buceo puede afectar un fluido al buzo en su frecuencia cardiaca ya que entre mas profundo sea el fluido mas presión existe y la presión arterial; además de esto si hay una falla en el equipo del buzo puede causar que se ahogue y muera si no es sacado del agua rápidamente

avatar
lauraolaya

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LauraLastra, LauraPeña, LauraSalas, Flor Giutierrez, Pablo Sanchez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.