Preguntas Surfing, Valentina Villegas, Diego Duarte, Juan Carlos Ramirez, Sebastian Serrano

Ir abajo

Preguntas Surfing, Valentina Villegas, Diego Duarte, Juan Carlos Ramirez, Sebastian Serrano

Mensaje  serrano750 el Dom Mar 04, 2012 9:28 pm

  • ¿De què sirve la Formula de Carrier-Greenspan en el surf?

  • ¿De què manera influye la forma y la longitud de una tabla en el surfing de una persona, y què paràmetros deben ser tomados (tomando en cuenta densidad, largo, volumen, etc.) a la hora de elegir una?


  • ¿Cómo influye el movimiento ondulatorio en el surf?
avatar
serrano750

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Daniel Giraldo y Santiago Pachón

Mensaje  santiagopachonrojas el Jue Mar 15, 2012 8:00 pm

1. ¿De què sirve la Formula de Carrier-Greenspan en el surf?
Respuesta: La formula de Carrier-Greenspan explica el movimiento ondulatorio que explica o describe la formación de las olas con las que se practica el Surf. Cuando hay una interferencia de dos o mas movimientos ondulatorios que pasan por el mismo medio puede aumentar o disminuir el tamaño de la ola, eso depende si la playa esta ubicada por donde pasen vientos fuertes que ocasionen olas de gran altitud y magnitud. Estos movimientos ondulatorios que ocasionan las olas viajan de forma paralela por las aguas profundas hasta chocar con las otras aguas.

2. ¿De què manera influye la forma y la longitud de una tabla en el surfing de una persona, y què paràmetros deben ser tomados (tomando en cuenta densidad, largo, volumen, etc.) a la hora de elegir una?
Respuesta: A la hora de elegir una tabla para un nuevo practicante es mejor una tabla "evolutiva" que se caracteriza por ser una tabla mas ancha, mas larga y gruesa que una tabla normal (shortboard), ya que esta es mas estable y con mejor flotabilidad que la normal, lo que hace mas fácil remar con ella y ponerse de pie. Una cosa importante para tener en cuenta es que la tabla debe ser 20 cm o 50 cm mas alto que el practicante, si es mas alta y mas ancha sera mucho mas fácil ponerse de pie pero no es muy maniobrable como una shortboard. Si el practicante mide menos de 170 cm es perfecto una tabla de 203 cm. Hay ciertos tipos de tablas que son diseñadas para cada momento, las mas cortas son mucho mas maniobrables que las largas y anchas, son especialmente diseñadas para las olas cortas y medianas con poca fuerza.

3. ¿Cómo influye el movimiento ondulatorio en el surf?
Respuesta: El movimiento ondulatorio es un fenómeno muy común que se puede observar en todas las playas en el movimiento de las olas, o en el movimiento de ir y venir de un resorte. Una onda es el sonido que produce un instrumento o nuestra propia voz que se propaga por un medio y se escucha en puntos alejados, este sonido se transmite en el aire circundante. En el surf, para poder surfear, tienen que producirse olas por medio de vientos que bajan de montañas o que vienen del océano y que generan una estela en el punto de generación, se propaga a través del agua y llega hasta el punto final que es la costa. En conclusión, el movimiento ondulatorio es necesario para poder practicar el surf.

santiagopachonrojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Sebastián Bobadilla, Flor Guitiérrez y Pablo Sánchez

Mensaje  Sebastian Bobadilla 10B el Jue Mar 15, 2012 8:06 pm

- ¿De qué sirve la Formula de Carrier-Greenspan en el surf?
Esto sirve para remontar una ola con la tabla. Al levantarse una ola con x velocidad, el surfista debe impulsarse y así alcanzar la velocidad de la ola, debe lograrlo con enérgicas remadas.


- ¿De qué manera influye la forma y la longitud de una tabla en el surfing de una persona, y qué parámetros deben ser tomados (tomando en cuenta densidad, largo, volumen, etc.) a la hora de elegir una?
Se debe tener en cuenta la morfología de la tabla, para que tipo se ola se va a usar, y qué se quiere realizar con ella. Un claro ejemplo son en las colas:
Cuadrada: Buena maniobrabilidad, pero es poco estable. Se suele usar en olas pequeñas.
Squash: Es más redondeada, con lo que se consigue mayor estabilidad en la ola. Es la más estándar.
Redonda: En forma de semicírculo que ofrece un buen agarre a la ola. Se usa para olas medianas y grandes.
Cola de golondrina: Ofrece buena maniobrabilidad y agarre en olas pequeñas y con poca fuerza.
Pintail: Consigue un buen agarre a la ola pero poco maniobrable. Usada exclusivamente en olas grandes.

Generalmente, estas tablas tienen que ser livianas para poder mantenerse sobre el agua y hechas con madera resistente. Las tablas pueden medir de 138 cm a 320 cm de largo y un ancho de 44cm a 68cm.


- ¿Cómo influye el movimiento ondulatorio en el surf?
Primero que todo, el surf se basa en deslizarse sobre las olas del mar, de pie en una tabla, estas olas representan un movimiento ondulatorio producido por el viento, de este depende que el tamaño de las olas sea grande o pequeño, estas olas representan un movimiento ondulatorio porque ocurre una transferencia de energía de un lugar a otro en donde cualquier punto de la trayectoria se produce un movimiento de oscilación; las olas influyen directamente con este deporte por que determinan la posibilidad de que el practicante puede desplazarse y realizar ciertas acrobacias.


http://es.wikipedia.org/wiki/Buceo
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquí_acuático
http://www.todosurf.com/surfologia/anatomia_tabla_surf.php
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Met30.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Surf
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080908151903AAbnISt
http://es.wikipedia.org/wiki/Biomec%C3%A1nica
http://es.wikipedia.org/wiki/Windsurf
http://www.paidotribo.com.mx/pdfs/788/788.0.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami#F.C3.ADsica_de_los_maremotos_tect.C3.B3nicos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ola
http://www.tresquillas.com.ar/fisicadeolas.htm
http://www.proyectosfindecarrera.com/rompen-olas.htm
avatar
Sebastian Bobadilla 10B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAURA SALAS, LAURA LASTRA

Mensaje  LauraLastra el Vie Mar 16, 2012 8:26 pm

1. Las formulas de Carrier-Greenspan fueron desarrolladas en los años 1950 y 1960 por Ingenieros Costeros del Centro de Estudios Costeros del Scripps Institution of Oceanography de La Jolla, San Diego, California. USA. Son importantes por que se usan para hallar el ángulo de incidencia (a) óptimo para que la ola rompiente ofrezca una pared surfeable y no se cierre completamente al romper, su expresión matemática es:
a = arcsen [1 /2 (2n + 1)tanß]
Donde n es un número entero, y ß es un factor que describe el fondo del mar y su morfología. La otra forma de la formula de Carrier-Greenspan permite encontra el número Carrier-Greenspan (Nc) que permite, teniendo en cuenta la altura de la y la gravedad; asegurar que la ola rompa, esta formula se expresa como:
Nc= 2.pi.H / g.T²ß²
Tomado de: http://estelas-en-tg.blogspot.com/
2. Una tabla surf debe ser entre 20 y 50 cm más alta que la persona que la va a usar, entre más alta y ancha sea la tabla más fácil será ponerse de pié, pero más difícil será evolucionar y hacer maniobras debido a su masa.
En cuanto a los materiales tradicionales como madera han caido en desuso. A veces las tablas de materiales sintéticos imitan este material, como la fibra. Lo más común son plásticos polipropilénicos de baja densidad, flotan bastante y son estables pero son menos agradables y pesan más. Las profesionales son de espuma de poliuretano por dentro (el Foam) con un refuerzo habitualmente de madera y recubiertas con telas de fibra de vidrio. Las hay de distinto gramaje.
Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(surf) http://www.todosurf.com/surfologia/como_elegir_primera_tabla_surf.php

3. El movimiento ondulatorio es uno de los principios básicos del moimieno de las olas y por consiguiente del surf; ya que las olas que surfeamos en la playa provienen de altamar donde fueron generadas por los vientos fuertes y sostenidos que soplan durante las tormentas oceánicas. Estas ondas viajan largas millas náuticas y se desplazan alterando el medio físico a su paso, haciendo oscilar las moléculas de agua, quienes describen un movimiento ondulatorio. Cuando llegan olas a la playa, lo hacen con sus características propias y determinadas en el punto de generación: vientos mas fuertes crearan olas de mayor amplitud, menor frecuencia y mayor periodo. El estudio analítico del movimiento ondulatorio y la hidrodinámica de olas rompiendo es un problema altamente no-linear y por lo tanto complejo de estudiar. Sin embargo se ha llegado a modelos simplificados en los que se pueden entender los conceptos básicos.
Tomado de: http://www.tresquillas.com.ar/fisicadeolas.htm

LauraLastra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas laura peña, laura olaya 10b

Mensaje  lauraolaya el Sáb Mar 17, 2012 10:06 pm

1¿de que forma sirve la formula carrier-greenspan en el surf?
La formula carrier-greenspan sirve para que el surfista sepa a que profundidad viene, que rapidez tiene y donde rompe la ola lo cual dentro de un limite garantizando que la ola tiene un buen rompimiento o para saber si la ola va a tener una pared surfiable y no se va a cerrar completamente al romper, para esto existen 2 formulas las cuales depende de la profundidad de el mar y la rapidez del viendo de donde nació la ola.
2¿de que manera influye la forma y la longitud de una tabla en el surfing de una persona, , y que parámetros deban ser tomados (tomando en cuenta densidad, largo, volumen, etc.) a la hora de elegir una?
Al momento de elegir una tabla de surf es necesario saber en que nivel nos encontramos ya que estas puedes facilitar o dificultar nuestro rendimiento en este deporte, existen tablas de diferentes tamaños, las pequeñas son dinámicas en las olas y son mas fáciles de maniobrar por otro lado las tablas largas dependiendo su punta son mas rápidas y son para las olas grandes en algunos casos y otras para las olas pequeñas o medianas
El material de las tablas de surf algunas veces influye en su rendimiento ya que este puede hacer que sea mas rápida o mas lenta la tabla, el material mas usado es el plástico polipropileno el cual genera mas estabilidad pero hace disminuir la velocidad.
3¿Cómo influye en movimiento ondulatorio en el surf?
Las olas se generan por el viento que esta cerca a el agua, entre mas fuerte sea el viento las olas serán las grandes ya que el viento genera ondas y estas se van prolongando hasta generar la ola su altura es igual o menor a la profundidad del mar, el movimiento ondulatorio influye en el surf ya que el movimiento que tienen las olas es el necesario para saber en que momento del día se genera un tipo de olas y en que lugares es mas posible que se generen estas olas.

avatar
lauraolaya

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Surfing, Valentina Villegas, Diego Duarte, Juan Carlos Ramirez, Sebastian Serrano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.