Preguntas De: Manuel Pardo,Santiago Pachon, Daniel Giraldo, Sebastian Piñeros

Ir abajo

Preguntas De: Manuel Pardo,Santiago Pachon, Daniel Giraldo, Sebastian Piñeros

Mensaje  Sebastian P 10B el Dom Mar 04, 2012 9:38 pm

¿ A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?
¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?

Sebastian P 10B

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Sebastián Bobadilla, Flor Guitiérrez y Pablo Sánchez

Mensaje  Sebastian Bobadilla 10B el Jue Mar 15, 2012 8:14 pm

- ¿A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
Una ola se rompe cuando la profundidad del agua es cercana a 1,3 veces la altura de la ola, es decir su amplitud. Se rompen cuando dos olas se encuentran y cuando la ola pierde su inercia por razonamiento con el fondo, en su parte baja, la parte alta sigue avanzando y la ola se vuelve asimétrica.

- ¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?
Respuesta: Es dependiendo del peso del participante, puesto que no es lo mismo un participante de 100 kg a uno de 60 kg; generalmente es en hombres a 58 km/h y en mujeres de 55 a 58 km/h

- ¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?
Se debe tener en cuenta el torque que ejerce el aparejo donde está la vela, ya que puede ofrecer una mayor resistencia al aire, pero en condiciones ideales la velocidad del aire para poder girar la vela, debe estar entre 30 y 45 km/h

http://es.wikipedia.org/wiki/Buceo
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquí_acuático
http://www.todosurf.com/surfologia/anatomia_tabla_surf.php
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Met30.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Surf
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080908151903AAbnISt
http://es.wikipedia.org/wiki/Biomec%C3%A1nica
http://es.wikipedia.org/wiki/Windsurf
http://www.paidotribo.com.mx/pdfs/788/788.0.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami#F.C3.ADsica_de_los_maremotos_tect.C3.B3nicos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ola
http://www.tresquillas.com.ar/fisicadeolas.htm
http://www.proyectosfindecarrera.com/rompen-olas.htm

avatar
Sebastian Bobadilla 10B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS VALENTINA VILLEGAS, ISABEL RIVERA

Mensaje  Isabel Rivera el Jue Mar 15, 2012 8:46 pm

Sebastian P 10B escribió:¿ A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?
¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?
RESPUESTAS
1. Existen dos tipos de "rompimiento de olas", el primero se da en aguas poco profundas, y el segundo en alta mar. en poco profundo se produce "al perder la ola su inercia por su parte baja por rozamiento con el fondo.", en el caso de alta mar se produce al " incrementar su altura desproporcionadamente a su base haciéndose inestable." o al encontrarse Olas en distinta direccion, estos involucran vientos extremadamente fuertes, y por esta razón son mas peligrosos que los de agua poco profundas. y cuando esta a 1,3 veces la altura de la ola se da el mayor porcentaje de rompimiento.

2.Entre mas ligero sea el que esta realizando el deporte, menos velocidad necesitara para levantar el cuerpo del participante, y que este se pueda deslizar en el agua. así que no se puede estimar un peso promedio.

3.Suponiendo que se tienen unas condiciones optimas para realizar esto.. el promedio seria de 37.5 km/h, aunque la cifra no es muy exacta, se podria decir que es la mas cercana en la que el viento pueda girar la vela de un velero
avatar
Isabel Rivera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS JUAN PABLO NOVOA Y DIEGO DUARTE

Mensaje  Diego Duarte el Jue Mar 15, 2012 10:56 pm



1. Se dice que una ola se rompe cuando la profundidad del agua es 1,3 veces la altura de la ola. Se produce cuando la ola pierde su inercia por rozamiento con el fondo, mientras la parte alta sigue avanzando pero poco despues al volverse asimetrica la parte alta termina derrumbandose.

2. Todo depende del peso del deportista, pero de igual manera se tendría en cuenta “Rozamiento del aire, y el empuje de la atmósfera (principio de Arquímedes); también otro factor que se podría aplicar, cuando se está a nivel del mar se toma el valor estándar, fijado en 9,80665 m/seg2, que es el corresponde al nivel del mar. Por lo tanto, si la distancia al centro de la tierra es menor, la gravedad aumentara y viceversa. Esto quiere decir que se realiza mayor trabajo al levantar el objeto al nivel del mar”.

3. Minimo el viento debe ir entre 25 y 30 Km/h ya que normalmente esas velocidades y otras superiores a 30 Km/h son las que se calculan en el mar, donde se encuentran los veleros, teniendo en cuenta que la vela opone cierta resistencia al viento.
avatar
Diego Duarte

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAURA SALAS, LAURA LASTRA

Mensaje  LauraLastra el Vie Mar 16, 2012 8:57 pm

¿ A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
La zona de la costa marina donde las olas se levantan, colapsan y rompen es la zona donde se puede surfear. Una ola rompe cuando la profundidad del agua es cercana a 1,3 veces la altura de la ola (su amplitud). Al llegar la ola cerca del obstáculo, crece, se empina y disminuye de anchura, e impulsada por su misma velocidad pierde el equilibrio y se estrella sobre las rocas que forman la costa, elevándose a notable altura. Si la pendiente de la costa o el litoral es muy escasa o si lo forman playas dilatadas, las olas que vienen desde lejos, al rozar con el fondo sufren un retraso en sus zonas bajas, mientras que las superiores avanzan. Este desequilibrio se va acentuando cada vez más y da origen, primero, a que la ola adquiera mayor altura, y, luego, a que su cresta caiga hacia delante y rompa sobre la playa.
http://www.todosurf.com/surfologia/anatomia_olas.php , http://www.tresquillas.com.ar/fisicadeolas.htm

La velocidad que tiene que tener la lancha para levantar el participante depende del peso del participante y su proporcionalidad con la lancha. Sin embargo la lancha debe alcanzar una velocidad promedio que responda a las condiciones del entorno sea el viento, el cuerpo de agua, etc.

La propulsión de un velero se da cuando recibe viento de través o en ceñida, el aire recorre la curvatura de la vela. El flujo de aire que atraviesa por una de las partes de la vela encuentra un canal más estrecho, y, para poder atravesarlo, sufre una aceleración respecto del aire circundante, que produce al mismo tiempo una disminución de la presión. http://es.wikipedia.org/wiki/Embarcaci%C3%B3n_a_vela#Forma_de_propulsi.C3.B3n_de_un_velero

LauraLastra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas laura peña, laura olaya 10b

Mensaje  lauraolaya el Sáb Mar 17, 2012 11:38 pm

1. ¿A qué profundidad del agua se dice que una ola se rompe y cómo?
Esto se produce por que las olas van cambiando de forma cada vez que se van acercando a aguas poco profundas; cuando estas llegan a una distancia que apenas alcanza ½ de la que hay en las crestas. Así cada vez las olas son más lentas, mas profundas, mas altas y cada vez se comienzan a encrespar más. Hay veces que cuando la altura de la cresta equivale a ¾ partes de la profundidad del agua que esta debajo de ella, la ola no puede mantenerse en su forma original sino que se derrumba así originando la rompiente. Esta convertida en espuma llega a la playa y forma una ligera capa de agua, parte de esta se devuelve al mar (aproximadamente el 80%) y el resto de esta se penetra en la arena. Este proceso se repite con cada ola que se rompe.
2. ¿Qué velocidad tiene que tener la lancha para poder levantar el cuerpo del participante y hacer que este pueda deslizar sobre el agua?
Varia Depende de la densidad del agua, de la masa del cuerpo, de la salinidad que en ese momento contenga el agua (si es en el mar), la densidad y las dimensiones de los esquíes. Tiene que ver con el principio de Arquímedes, y la fuerza de gravedad lo que hace que cuando haya una aceleración de la lancha esta fuerza de empuje que se ejerce sobre el cuerpo de la persona venza la gravedad y levante a la persona.


3. ¿A qué velocidad tiene que ir el viento para poder girar la vela de un velero?

Depende de cual sean las dimensiones de la vela, del ángulo que en ese momento tenga la vela contra la dirección del viento, la máxima incidencia de la velocidad del viento es cuando el ángulo entre la vela y el viento es de 90°significa que el viento llegue perpendicularmente a la vela; además que de esta manera es mas sencillo de navegar, y se llama navegar De través. También hay que tener en cuenta que de la única manera que es imposible navegar es directamente contra el viento, y hasta unos 30º o 40º por cada lado.
avatar
lauraolaya

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas De: Manuel Pardo,Santiago Pachon, Daniel Giraldo, Sebastian Piñeros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.