Preguntas Surf Andrea Barboza, Sebastián Bobadilla, Gabriela Ramírez, Camila Varon.

Ir abajo

Preguntas Surf Andrea Barboza, Sebastián Bobadilla, Gabriela Ramírez, Camila Varon.

Mensaje  Sebastian Bobadilla 10B el Dom Mar 04, 2012 10:04 pm

1. ¿Cómo se define el periodo de una ola?

2. Entre una tabla liviana y pesada ¿Cuál proporciona mayor estabilidad?

3. ¿Cómo las olas disipan la energía del aire?


Última edición por Sebastian Bobadilla 10B el Vie Mar 16, 2012 7:00 pm, editado 1 vez
avatar
Sebastian Bobadilla 10B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  Daniel Hernandez 10b el Mar Mar 06, 2012 8:15 pm

1. Como se conoce, los olas se desplazan mediante movimiento ondulatorio sea fuerte, medio o liviano, todo dependiendo de condiciones meteorológicas que precisen un cambio en las aguas. Por su lado el viento transmite su energía cinética a la superficie del agua logrando que se desplaze mediante un intervalo de dicho movimiento en el cual transcurre cierto tiempo medido en segundos conocido como periodo. Este se define calculando a partir la emisión de dos ondas consecutivas (las ondas son el factor que producen el efecto de las olas) el tiempo transcurrido entre cada intervalo de movimiento producido y la frecuencia matematicamente generando una ecuacion representada por T.
2. La característica primordial que determina la estabilidad de una tabla de surf es EL GROSOR y mientras mas larga y ancha sea su estructura, tendrá una mayor estabilidad y flotabilidad pero de lo contrario una perdida de maniobrabilidad.

3. Como se menciono en el primer ítem, la energía cinética de l a corriente de viento es "descargada" sobre la superficie del mar produciendo fricción y ondas que generan olas, ade igual manera la misma corriente que lleva las olas produce otra energía conocida como undimotriz, ninguna energía interfiere con la otra, solamente ambas generan o son producto del movimiento de la corriente del agua pero si se disipa la undimotriz solo cuando agentes climáticos interfieren alterando el movimiento del agua que de igual manera "choca" con el efecto de limite entre la atmósfera y el océano.

Daniel Hernandez 10b

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS JUAN PABLO NOVOA Y DIEGO DUARTE

Mensaje  Diego Duarte el Jue Mar 15, 2012 7:31 pm

RESPUESTAS: JUAN PABLO NOVOA-DIEGO DUARTE
1.El periodo de una ola se define como el tiempo que transcurre entre el paso de dos crestas consecutivas por el mismo punto. La cresta de una ola es el punto mas alto de ésta. En una ecuacion, al periodo se le asigna la variable T.

2. Si nos referimos a estabilidad, entre mas capas tenga una tabla de surf teniendo en cuenta que existe un limite, mas estabilidad tendrá. En otras palabras, la estabilidad la da el grosor de la tabla y si es mas gruesa pues es mas pesada. Sin embargo, el manejo de estas tablas pesadas seria mas dificil debido a su peso respectivamente.

3.Las olas disipan su energía convirtiéndose en una corriente superficial, provocando un desplazamiento en masa de un gran volumen de agua hasta una profundidad considerable, viéndose afectadas por los vientos predominantes, que les transmiten gran cantidad de energía, y por la acción giratoria de la Tierra. Otra parte se disipa por fricción con el aire, en una inversión de fenómenos que puso en marcha las olas, no solamente produciendo corrientes, sino también generando olas. Cuando el viento sopla a través de la superficie del agua suave, la fricción o arrastre entre el aire y el agua tiende a estirar la superficie. Parte de la energía puede disiparse si una velocidad excesiva del viento provoca la ruptura de las crestas; Cuanto mayor es la altura de las olas, mayor es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. Por último, la energía termina por disiparse por interacción con la corteza sólida, cuando el fondo es poco profundo o cuando finalmente las olas se estrellan.
avatar
Diego Duarte

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Daniel Giraldo y Santiago Pachon

Mensaje  daniel giraldo jurado el Jue Mar 15, 2012 8:20 pm

1. El periodo de una ola se define como el tiempo que transcurre entre el paso de la parte mas alta de la ola (la cresta) dos veces por el mismo punto.

2. depende del deporte que se valla a practicar se toma un tipo de tabla diferente, todo depende de el tamaño de olas que se vallas a montar, y a la velocidad en la que se va a ir, en el caso de remontar olas mayores, se recomienda el uso de las tablas pequeñas que proporcionan una mayor dinámica y agilidad y pesas unas 30 libras aproximadamente, así que al ser livianas proporcionan mayor agilidad y con un ancho no tan grande para tener una buena maniobrabilidad.

3. en el caso del viento, la velocidad que lleva este y su dirección va a determinar la creación de las olas, quienes se alimentan de la energía del viento para su beneficio, en el que toda la energía del viento se vuelve parte de la ola misma, incrementando su fuerza, rapidez, altura y distancia.

daniel giraldo jurado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS VALENTINA VILLEGAS, ISABEL RIVERA

Mensaje  Isabel Rivera el Jue Mar 15, 2012 9:10 pm

Sebastian Bobadilla 10B escribió:1. ¿Cómo se define el periodo de una ola?

2. Entre una tabla liviana y pesada ¿Cuál proporciona mayor estabilidad?

3. ¿Cómo las olas disipan la energía del aire?

RESPUESTAS

1.Se define teniendo en cuenta la amplitud o longitud de esta, la altura máxima a la que llega la ola, la velocidad de propagación, "Es la distancia recorrida por una cresta o un seno en la unidad de tiempo. Generalmente se expresa en nudos." y el periodo, la formula mas común, y la que ha dado mejores resultados para hallar el periodo de la ola es " Velocidad = Longitud / Tiempo".

2.Siempre se ha tenido una discusión entre que conviene mas, se supondría, sin saber del tema que la pesada seria mejor, para una mayor durabilidad, mas resistencia y "porque es mas cara", pero se ha comprobado que es todo lo contrario ya que una liviana, tiene mejor aceleración, más agilidad para atrapar y correr los cachos de oleajes, más agilidad para girar dado el menor peso en la punta de la tabla con tablas livianas. tiene mucha durabilidad ya que esta hecha de un material mas resistente que una pesada, y por esta razón inclusive es mas cara que la pesada, no la pesada por mayor material, si no esta ya que los materiales que se utilizan "carbón" son mas costosos, y están diseñados exclusivamente para perder peso.

3.Existen varias formas en la que una Ola disipe energía.. una puede ser que parte de la ola se transforme en una corriente superficial, que se desplaze la masa considerablemente. otra puede ser por que se de "Friccion con el aire" esto puede llegar hasta la ruptura de las crestas, y la ultima es cuando se de esto por una interaccion con la corteza solida, esto se da mas que todo cuando el fondo no tiene casi profundidad, o cuando las olas terminan estellandose en la costa.
avatar
Isabel Rivera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAURA SALAS, LAURA LASTRA

Mensaje  LauraLastra el Vie Mar 16, 2012 8:18 pm

1..Siendo el periodo el inverso de la frecuencia se le conoce al periodo de una onda como el tiempo requerido por un cuerpo para dar una vuelta completa o el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. Las olas son ondas sísmicas en las cuales se reconocen dos movimientos el circular y la segunda es la propagación de la onda que se produce por la energía que la ola lleva consigo. Por lo tanto el periodo de una ola se puede definir por medio de la medición del tiempo que empeña una ola en su vaivén en el océano, es decir calcular desde dos puntos, el punto inicial, donde se inicia la ola, y el punto final donde llega a la superficie costera.

2..La tabla liviana y la tabla pesada pueden ser determinantes a la hora de hablar de estabilidad, siendo esta la ausencia de cambios y constancia en un periodo determinado, por lo tanto el peso de una tabla de surf depende del peso y la altura de la persona, si el peso y el tamaño son proporcionales se obtendrá una mayor estabilidad.

3..Las olas disipan la energía del aire ya que el flujo de aire hace que exista un rozamiento entre esta corriente y la extensión superficial del mar, este rozamiento se denomina fricción. Esta fricción desplaza gran volumen de agua donde la energía del aire se disipa con las olas. El choque entre las corrientes de viento y el movimiento del agua hace que la fricción le sirva como fuente de energía a las olas para aumentar sus propiedades.

LauraLastra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS HECTOR VANEGAS Y JOSE MOJICA

Mensaje  Hector Andres Vanegas el Vie Mar 16, 2012 9:08 pm

1.El periodo de una ola se calcula teniendo en cuenta tres aspectos principalmente como son la velocidad, la distancia y el tiempo, obviamente se debe tener en cuenta la velocidad que se ejerce, pero principalmente para expresar el periodo de una forma mas especifica se puede usar la siguiente formula que es la principal en este procedimiento:
Velocidad= Distancia/Tiempo.
Pero al hablar de velocidad en el agua se mide en nudos.

2.En cuanto a las tablas pesadas o livianas es de acuerdo a a la persona que practique el deporte, ya que cada uno tu tiene por decirlo así sus gustos o especialidades, sin mucho conocimiento del deporte usar una tabla liviana generaría una desventaja ya que al contacto con las olas el sujeto se podría desequilibrar mas fácilmente aunque también influya el peso, y en cuanto a tener una tabla pesada seria mas difícil maniobrar pero habría mayor estabilidad.

3.El viento y su energía influyen en la creación de olas porque este al generar corrientes que impulsan el agua y hacen que las olas presenten variadas alturas dependiendo la velocidad con la que valla el viento, y en la moyoria de casos se presentan choques que ocasionan la fuerza en las que las olas fluyen.

Hector Andres Vanegas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

preguntas laura peña, laura olaya 10b

Mensaje  lauraolaya el Sáb Mar 17, 2012 11:43 pm

1¿Cómo se define el periodo de una ola?
El periodo de una ola es el tiempo (τ) que transcurre entre cada dos crestas( es la forma redonda de la ola y la parte mas elevada de esta) transcurridas por un mismo punto.
2 ¿entre una tabla liviana y pesada cual proporciona mayor estabilidad?
Entre una tabla liviana y una pesada la que genera mas estabilidad es la pesada porque esta tiene una mayor flotabilidad aunque esta no tenga una buena maniobralidad es la mejor para personas que apenas comienzan en este deporte ya que no saben muchas maniobras y en estas tablas se pueden hacer lo básico del sur
3 . ¿Cómo las olas disipan la energía del aire?
Las olas disipan su energía por diversas razones, la primera es por fricción con el aire. Parte de esta energía se puede disipar cuando el viento tiene una velocidad excesiva que conlleva a la ruptura se las crestas de las olas, la segunda es que una parte de la ola se convierte a una corriente superficial y un desplazamiento de masa de una gran cantidad de volumen de agua a una profundidad considerable. Y por ultimo es cuando la energía se disipa por medio de la interacción con la corteza sólida únicamente cuando se encuentra en aguas poco profundas o cuando las olas se chocan con las costas, Al llegar a la costa, las olas sufren unas últimas transformaciones antes de disiparse, se encrespan si estas encuentran en su camino obstáculos así mismo marcando en la franja costera el impacto sobre esta depende de las dimensiones del obstáculo y la fuerza y velocidad de la ola.
avatar
lauraolaya

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Surf Andrea Barboza, Sebastián Bobadilla, Gabriela Ramírez, Camila Varon.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.